lunes, 7 de mayo de 2012

El Evo Morales de hoy

Contradictorio Evo Morales
El País, 06/may/12
Bolivia (10.4 millones de hab.) es una república semipresidencial, gobernada por el Presidente Evo Morales Ayma.
El Presidente Evo Morales está bajo severas críticas de diversos sectores de la población y algunos indicadores han cifrado su popularidad en las ciudades en un bajo 38%.
Morales ha ejercido la presidencia con un estilo muy particular, donde encabeza una mezcla de indigenismo y nacionalismo que a veces lo hace caer en la soberbia y en la intolerancia hacia los sectores que disienten de su forma de pensar. Además ha exhibido ciertos rasgos de autoritarismo, basta decir que últimamente ha reforzado los controles sobre los Poderes Judicial y Legislativo, con base en las facultades que le otorga la constitución del país. Por otro lado, tampoco deja pasar la oportunidad de nacionalizar alguna empresa trasnacional que esté depredando los recursos naturales del país.
En el país se aprecia que Evo Morales ha perdido algunas de sus bases sociales, inclusive la clase media le ha dado la espalda por su notorio intervencionismo en las actividades económicas y sociales, generando conflictos en lugar de impulsar la concordia entre los distintos sectores de la población.
Enlace a la nota periodística:

No hay comentarios:

Publicar un comentario