jueves, 11 de noviembre de 2010

UN LUNES CUALQUIERA?

5:20    Salgo de casa en Cuernavaca.
5:30    Tomo carretera federal al Distrito Federal.
5:40    Paso por Huitzilac y llego a Tres Marías.
5:50    Cargo gasolina, el termómetro marca 0 grados.
6:00    Paso por Parres y el termómetro marca -4º grados.
6:15    Entro al Distrito Federal, tomo viaducto Tlalpan.
6:30    A la altura de La Virgen me pega un Cavalier rojo raspándome la facia trasera.
6:40    Llamo a mi seguro, el otro conductor no tiene.
6:50    Hace frío: 10º grados.
7:00    Me percato que llega otro coche, se lleva al conductor que me pegó y deja a otro sujeto en su lugar. Llamo nuevamente para saber que paso con mi seguro.
7:10    La persona que se queda me dice que no hay problema, que el va a responder por el golpe.
7:20    Llega el ajustador, pide documentos y le comento del cambio de conductor.
7:30    El conductor sustituto me ofrece $100 y lo mando a volar.
7:45    Dice que le van a traer dinero y ofrece $300, pero lo vuelvo a mandar a volar.
8:00    El ajustador consulta con la aseguradora y le requiere al conductor sustituto $800 para arreglar mi golpe, nos manda a volar.
8:15    El conductor sustituto ofrece $500, lo mandamos a volar.
8:30    Discutimos irnos al Ministerio Público. Llega un abogadete para auxiliar del conductor sustituto, toma fotos y me dice que ya acepte los $500, lo mando a volar.
8:45    El abogadete dice que el se va al Juez Cívico de Coyoacán, se arranca junto al Cavalier rojo -con el conductor sustituto-. En ese momento salimos detrás de ellos el ajustador y yo, pero los pierdo y decido mandar a todos a volar y seguirme hasta el trabajo.
9:00    Cruzo Taxqueña, llego al Eje 7 Sur y me comunico con la aseguradora para quejarme. Me contactan con el ajustador, quien señala que están otra vez estacionados en el mismo lugar y me regreso.
9:15    Llego al lugar de los hechos, ya esta una patrulla, pero el policía me reclama por haberme ido. Le explico que hubo cambio de conductor -el original se fugó- además, después el sustituto y su abogadete también se quiso fugar y que, peor aún, me dolía la espalda por el golpe.

9:30    El abogadete me reitera que no va a ir al Ministerio Público ya que procede acudir al Juez Cívico, toda vez que no hubo lesionados. El ajustador y yo le aclaramos que si hubo lesionados: el primer conductor y yo. El policía escucha.
9:45    El policía cambia de actitud y señala que el hecho de haber habido lesionados y la fuga del conductor original amerita la remisión al Ministerio Público y no al Juez Cívico.
10:00  Con apoyo del ajustador y del policía, le alego al conductor sustituto y al abogadete que ya paguen los $800 para irnos todos felices. El abogadete me manda a volar, pero el conductor sustituto empieza a contar el dinero.
10:15  El abogadete se va y el conductor sustituto paga los $800 y empezamos papeleo.
10:30  Retomo camino al trabajo.

Conclusión:
Me doy cuenta que a veces la justicia no depende de los conocimientos jurídicos o del grado académico o de lo gandalla, a veces el punto esta en tener paciencia y aguantar el frío.
P.D.    Me dijeron que hubiera quedado mejor en twitter, pero todavía no se usarlo.

1 comentario:

  1. Buena historia de vida Valentin, a partir de hoy chamarra y bufanda en el carro para aguantar el frio y alos gandallas

    ResponderEliminar